Blog de contenido del Centro Locero de La Atalaya

"Alfarería Canaria: sobre la continuidad de la memoria fragmentada"

Cirilo Suárez

Para aquellos de nosotros que hemos conocido el trabajo de Panchito en La Atalaya (Santa Brígida) y de Julianita en Hoya Pineda (Gáldar/ Guía)  en la Isla de Gran Canaria, de Dorotea en Muñique y Juan Brito  en la Isla de Lanzarote  de Guadalupe Niebla en Los Cercados  Isla de La Gomera  y otros en el Hoyo de Mazo  Isla de La Palma , así como las obras de un pequeño círculo de sus alumnos directos o de artesanos con formación académica que siguen la tradición “purista”, es innegable la percepción de cierta huella estilística que asegura la continuidad de la veta remota, esto es: la alfarería amazigh. En tierra basta, o bien con la delicada elegancía de una definición espacial que enriquece la pieza y la vuelve objeto decorativo, que no se utiliza en la cocina ni en la mesa, con el riesgo de estropearla. (…)

Sánchez, Angel,  “Alfarería Canaria: sobre la continuidad de la memoria fragmentada”

 Ir al enlace RACINES D´ARGILES para más información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s